Está en:

  • INICIO
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad social

A.L.P.A.D. transita el camino del compromiso social con su trabajo diario. Los valores y principios que nos rigen como Organización, nos posibilitan un mayor acercamiento a la necesidad del otro y del entorno en el cual estamos insertos.

Estos son algunos de los programas que llevamos adelante cumpliendo así con nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL:

  • Cuidado del Medio Ambiente

    Programa ReJuntos

    Somos agentes multiplicadores del cuidado del medio ambiente en nuestra comunidad como también de la necesidad de ayudar a q...

Responsabilidad social empresaria

“La década pasada (los 90´s) fue testigo de nuevas ideas sobre el rol de la empresa como institución clave de la sociedad.

Ante el retiro o ausencia del Estado en muchas actividades y la importancia adquirida por otros actores sociales como las ONGs, se modificaron sustancialmente las demandas y expectativas de los ciudadanos frente al sector empresario.

Varios temas como la salud, la educación, el cuidado del medio ambiente, el bienestar de los empleados y los derechos del consumidor, han orientado la atención de los directivos de empresas hacia nuevas direcciones.

Surge así el concepto de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE) o CIUDADANIA CORPORATIVA (CC), como una perspectiva que busca dar cuenta de todos los vínculos e interacciones de la empresa con la sociedad en la cual trabaja y del impacto que las expectativas y demandas de la sociedad, tienen sobre la empresa”

Fuente: Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (www.iarse.org)